Caminantes venezolanos recibieron apoyo en su viaje a la ciudad colombiana de Pamplona

En la carretera entre las ciudades colombianas de Cúcuta y Pamplona, los vecinos de la zona colaboraron con alimentos, ropa y hospedaje a los venezolanos que salieron a pie desde su país para huir de la crisis de distintas índoles que afecta a Venezuela.

Centenares de personas recorren caminando los 77,6 kilómetros desde el puente Simón Bolivar hasta la ciudad de Pamplona, en una carretera que tienen que atravesar fuertes pendientes. Según los cálculos de la Cruz Roja de Colombia, pueden tardar hasta 17 horas en llegar a pie.  

Pamplona es la principal escala del recorrido, entre Cúcuta y otras ciudades del interior del país como Bucaramanga, Bogotá o Medellín en el que tienen que sortear obstáculos como el Páramo de Berlín, cubierto de niebla y con temperaturas que rondan los cero grados durante la madrugada.

Lea también: Guardia Nacional decomisó dos cargamentos con ayuda humanitaria provenientes de Francia

Sin embargo, en ese camino los venezolanos se encuentran con refugios, puestos donde les regalan ropa y les dan servicios clínicos. Un alivio en su penosa travesía llevando a cuestas una maleta o un bolso y en muchos casos, niños pequeños.

Asimismo, la iglesia evangélica Centro Mundial de Avivamiento, que está a cargo del pastor John Jairo Gauzayá, aseguró a Efe que su objetivo es “atenderles en comida, en alimentación, en zapatos, vestido y sobretodo, en la palabra de Dios”.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Caminantes venezolanos recibieron apoyo en su viaje a la ciudad colombiana de Pamplona appeared first on Caraota Digital.

error: Content is protected !!