Cardenal Porras: “No estamos con Maduro o con Guaidó, estamos con el pueblo venezolano”

Estd miércoles 13 de febrero, el administrador apostólico de la arquidiócesis de Caracas, se pronunció sobre la carta del Papa Francisco a Nicolas4 Maduro y afirmó que lo que aparece en dicha misiva tiene la transparencia y postura que el Papa ha presentado desde el inicio.

“Se pone en evidencia que hay una necesidad real en el país (de ayuda humanitaria). Tenemos años en una caída libre que requiere que todos pensemos en la dignidad y en la vida de los venezolanos”, precisó.

“No es una carta en blanco. Cualquier tipo de diálogo, de negociación, tiene que tener una agenda y buena voluntad de las partes, y los que están en el poder son los primeros que tienen que poner sobre la mesa qué es lo que están dispuestos a negociar”.

En ese sentido el cardenal Porras reiteró que “Nosotros estamos con el pueblo de Venezuela. Estamos en una situación de ilegitimidad de origen y de ejercicio, que hace inaceptable y reprobable desde todo punto de vista (a Maduro)”.

Igualmente detalló que es necesario una búsqueda de una solución. “El poder legítimo y elegido por el pueblo es claramente la AAsamblea Nacional y allí reposa la Constitución”

En ese sentido el cardenal sostuvo “Cuando decimos que no estamos con Maduro ni con Guaidó no significa que nos estamos lavando las manos, sino que estamos buscando la unidad de los venezolanos. Se necesita escuchar la voz del pueblo, que cada día es más clara. El hambre y la necesidad requieren una solución que queremos que sea pacífica”, sentenció.

Ante esto Porras insistió que un diálogo exige una serie de condiciones mínimas. “No es solamente tomarse una foto con otras personas. Hay que caminar para solucionar los problemas de la gente, no los intereses de las partes”, puntualizó.

Alberto News 

error: Content is protected !!