Delegación enviada por Guaidó a Italia se reunirá con el vicepresidente del país

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Francisco Sucre, informó que este lunes se reunirá con el vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, envió una delegación a Roma, Italia, para participar en las reuniones que se celebrarán en el país para debatir sobre la situación en Venezuela.

Se realizarán reuniones de alto nivel “en función de seguir sumando, articulando, esta gran cohesión internacional, que ha reconocido 51 países del mundo y más de 22 países de la Unión Europea para la recuperación de la democracia en Venezuela”, dijo Sucre en una entrevista exclusiva con la periodista Marinellys Tremamunno para Caraota Digital.

El martes 12 de febrero en horas de la tarde el ministro de Exteriores, Enzo Moavero, participará en una discusión en la Cámara de diputados en Italia para tratar el tema venezolano, donde estará presente la delegación enviada por Guaidó.

Para Sucre, las reuniones ayudarán que se concrete “la ruta que hemos planteado desde la AN que es el cese inmediato de la usurpación, el Gobierno de transición y la celebración de elecciones libres”.

Italia – donde gobierna una coalición entre la Liga y el antisistema Movimiento Cinco Estrellas – y Hungría son los dos únicos países de la Unión Europea que no han reconocido a Guaidó como presidente de Venezuela encargado.

Las divisiones en el Ejecutivo han impedido la toma de una posición, dado que mientras Salvini y la Liga exigen la salida de Maduro, el M5E y su líder, Luigi Di Maio, defienden el principio de no injerencia en los asuntos internos de otros países.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Delegación enviada por Guaidó a Italia se reunirá con el vicepresidente del país appeared first on Caraota Digital.

error: Content is protected !!