Diputada Arellano desmiente intoxicación de 14 personas por ayuda humanitaria

La diputada a la Asamblea Nacional en el exilio, Gaby Arellano, desmintió la intoxicación de 14 personas en Cúcuta, Colombia, por haber consumido alimentos provenientes de la ayuda humanitaria desde Estados Unidos, la cual se encuentra a la espera para entrar a Venezuela.

La parlamentaria atribuyó este hecho a un laboratorio de guerra sucia en contra de la ayuda que desde diferentes países se le está dando a la población venezolana más vulnerable, “es totalmente falso que haya persona intoxicadas porque no se ha distribuido todavía ningún tipo de ayuda en el territorio colombiano”.

Lee también: Guaidó entrega primer cargamento de insumos de la ayuda humanitaria

Aclaró que toda la ayuda que se encuentra en los galpones almacenada, está empaquetada y sellada, y será abierta en territorio venezolano para ser entregada a las personas que más lo necesitan. Sobre los plazos para llevar toda la ayuda hacia territorio venezolano, indicó que se debe estar muy atento a los anuncios que haga en las próximas horas el presidente encargado Juan Guaidó.

Indicó que los venezolanos deben tener muy claro que los comedores creados por la iglesia colombiana para apoyar a los migrantes, nada tiene que ver con la ayuda humanitaria, “esos comedores siguen existiendo, pero es totalmente alejado de todo el protocolo de ayuda humanitaria que ha gestionado el presidente (E) Juan Guaidó”.

Sobre la creación de nuevos centros de acopio en países vecinos a Venezuela, la diputada por el Táchira manifestó que es el presidente Guaidó es el encargado de informar al respecto.

Con información de Noticiero Digital

Alberto News

error: Content is protected !!