Ecopetrol activó plan de contingencia tras atentado terrorista en oleoducto Caño Limón-Coveñas

La petrolera estatal Ecopetrol, activó este martes un plan de contingencia tras registrarse un nuevo atentado terrorista contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, uno de los más importantes de Colombia. 

“Ecopetrol activó el plan de contingencia del oleoducto Caño Limón-Coveñas al registrarse un nuevo atentado hoy, aproximadamente a las 4.45 de la tarde, en zona rural del municipio de Teorama, que hace parte del departamento de Norte de Santander”, indicó la compañía en un comunicado.

En ese sentido, el ataque provocó la ruptura del oleoducto que resultó en un derrame de crudo en la quebrada La Llana, por lo que la petrolera pidió a los vecinos en el su plan de contingencia que no se acerquen a la zona del atentado ni ingieran agua proveniente de la fuente hídrica.

Según la empresa, en zona rural de Teorama se presentan enfrentamientos que impiden el ingreso de personal y equipos para evaluar el daño que causó el atentado.

Lea también: Conflicto venezolano se ubica entre los diez más importantes de 2019

Teorama hace parte junto a los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata y Tibú de la región del Catatumbo.

En esa parte del país hacen presencia el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Ejército Popular de Liberación (EPL), que se disputan el territorio, especialmente aquel que abandonaron las FARC tras la firma del acuerdo de paz en 2016.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Ecopetrol activó plan de contingencia tras atentado terrorista en oleoducto Caño Limón-Coveñas appeared first on Caraota Digital.

error: Content is protected !!