Encargado de defensa de EEUU descartó retiro del ejército norteamericano en Afganistán

El secretario encargado de defensa de los Estados Unidos, Patrick Shanahan, aseguró este lunes que no ha recibido órdenes de retirar al ejército norteamericano desplegados en Afganistán, luego de que en diciembre se revelara la posible retirada de 7.000 efectivos.

En ese sentido, el encargado reveló que no hay órdenes para reducir las tropas estadounidenses en el país árabe, además, expresó que los afganos deben controlar su propio futuro y participar en un diálogo de paz, opción que han negado reiteradas veces.

El titular de Defensa, que asumió el puesto en funciones el pasado enero en sustitución de Jim Mattis, llegó esta mañana a Afganistán y está previsto que se reúna con altos cargos del Gobierno afgano y los mandos de la misión de la OTAN en el país, Apoyo Decidido.

Lea también: EEUU planea retirar por “completo” y “rápido” sus tropas de Siria, según medios

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció recientemente de forma repentina un plan para retirar la mitad del contingente que su país mantiene en Afganistán, unos 7.000 efectivos de los 14.000 desplegados.

El Gobierno afgano controla alrededor de un 55 % del territorio de Afganistán y los talibanes dominan en torno al 11 %, mientras que el resto del territorio está en disputa, según datos del inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR), del Congreso de Estados Unidos.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Encargado de defensa de EEUU descartó retiro del ejército norteamericano en Afganistán appeared first on Caraota Digital.

error: Content is protected !!