Gobierno de China negó reuniones con emisarios de Juan Guaidó

El Ministerio de Exteriores de China rechazó las informaciones difundidas por el periódico estadounidense The Wall Street Journal sobre la relación del país asiático con Venezuela, a las que calificó como “noticias falsas”.

El 12 de febrero, el diario estadounidense, citando supuestas fuentes informadas, afirmó que los diplomáticos chinos mantenían conversaciones en Washington con emisarios del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, sobre la deuda que mantiene Venezuela con Pekín y los proyectos petroleros.

“El periódico The Wall Street Journal publicó ayer ese material (…) que en realidad es una noticia falsa”, dijo la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

Hua indicó que este tipo de publicaciones de la prensa estadounidense “pone de relieve su falta de profesionalismo”.

La portavoz agregó que últimamente varios medios están inmersos en una carrera por las noticias falsas.

“No sé qué objetivos persiguen, pero esperamos que los medios preparen sus publicaciones ateniéndose a los principios de la objetividad y la imparcialidad”, subrayó.

En cuanto a la crisis política venezolana, Hua remarcó que su país aboga por el diálogo entre el régimen de Nicolas Maduro y la oposición.

Además, dijo que China está dispuesta a continuar jugando un papel constructivo en la solución de la crisis en Venezuela.

“Apoyamos los esfuerzos de la comunidad internacional para establecer el diálogo entre las autoridades y el pueblo y también en la búsqueda de una solución pacífica en el marco de la Constitución del país; China continuará jugando un papel constructivo en la solución pacífica de la crisis venezolana”, señaló.

Según la representante diplomática, China mantiene un contacto estrecho con todas las partes para apoyar la solución pacífica en Venezuela.

Le puede interesar:

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

 

The post Gobierno de China negó reuniones con emisarios de Juan Guaidó appeared first on Caraota Digital.

error: Content is protected !!