Un 60 % de los residentes de Miami-Dade pasan dificultades y un 19 % está en la pobreza

Seis de cada diez residentes en el condado de Miami-Dade, con mayoría de población hispana, pasa dificultades para cubrir sus necesidades básicas y el 19 % vive en la pobreza, según un informe divulgado el lunes por la organización United Way.

El informe United Way 2018 ALICE muestra que una gran parte de los 2,7 millones de habitantes de Miami-Dade, el condado más poblado del estado, “luchan para pagar necesidades básicas como alimentación, vivienda, transporte, salud y cuidado de los niños”.

El estudio identifica a 354,294 hogares (40 %) como ALICE (activos limitados, ingresos restringidos y empleados) y resalta que una familia de cuatro miembros con dos niños necesita ganar al menos 61,368 dólares al año para cubrir sus necesidades básicas en Miami-Dade, el séptimo condado más poblado de Estados Unidos.

“Las familias ALICE no han podido ajustarse al costo de vida en aumento y son vulnerables a las dificultades financieras”, pese a la mejora general en el empleo y las ganancias en el ingreso medio en Florida, indica el informe.

Esta recuperación económica ha sido “desigual” y muestra que las familias bajo la categoría ALICE “continúan afrontando desafíos por la reducción de horas de trabajo, bajos salarios, desastres naturales y aumento del costo de la vida”.

Se da la circunstancia de que, además, los “hogares encabezados por mujeres solteras afrontan más retos que cualquier otro tipo de familia en Miami”.

Las cifras expuestas por United Way apuntan que el ingreso medio de un hogar en Miami-Dade se sitúa en los 45,935 dólares, cuando la media estatal es de 50,860, y 169,904 hogares (19 %) hacen frente a la pobreza, frente al 14 % a nivel estatal.

Desde el último informe, que utilizó datos de 2015, la población acogida a la categoría ALICE en Miami-Dade creció hasta alcanzar el 40 %.

El ingreso familiar promedio en el estado de Florida es de 50,860 dólares, mientras que el “presupuesto promedio de supervivencia en el hogar”, según United Way, es de 55,164 dólares.

La brecha se amplía en Miami-Dade, donde el presupuesto de supervivencia de los hogares es de 61,368 dólares, mientras que el ingreso medio de los hogares es de 45,935 dólares.

La familias integradas en ALICE “viven justo de cheque en cheque y, a menudo, una factura inesperada, una enfermedad o un desastre natural les hace caer en la pobreza”, dijo en el informe Holly Raschien, congresista del estado de Florida.

Cortesía:elnuevoherald

La entrada Un 60 % de los residentes de Miami-Dade pasan dificultades y un 19 % está en la pobreza se publicó primero en Miami News 24.

error: Content is protected !!