Venezolanos en Cúcuta exigieron la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela

Este 12 de febrero se suscitó una protesta de venezolanos en Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, en la cual los manifestantes exigieron la entrada de la ayuda humanitaria al país.

A gritos de “Guaidó, amigo, el pueblo está contigo” cientos de manifestantes recorrieron los alrededores del parque Santander, en Cúcuta.

El pasado 2 de febrero, el Gobierno de los Estados Unidos envió para Venezuela 20 toneladas de ayuda humanitaria, que se acopiaron en Cúcuta, Colombia. Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela, agradeció el envío de los insumos y le exigió a los militares a dejarlos pasar al país.

Sin embargo, la ayuda humanitaria no ha ingresado al país. El 7 de febrero, el puente que conecta Cúcuta con Venezuela, Tienditas, fue bloqueado por camiones y rejillas.

Nicolás Maduro ya reiteró en varias oportunidades que no dejará pasar la ayuda humanitaria al país. 

Algunos manifestantes exigieron el cese de la usurpación de Maduro sobre el Poder Ejecutivo.

También recomendaron “abandonar el miedo” y salir a las calles a protestar.

Lea también:Soborno multimillonario en dólares del régimen de Maduro reveló EEUU (+Infografía)

Con información de Joan Camargo.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Venezolanos en Cúcuta exigieron la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela appeared first on Caraota Digital.

error: Content is protected !!