11 bancos y 3 casas de cambio iniciaron intercambio de divisas

El BCV informó que 11 instituciones bancarias y 3 casas de cambio iniciaron el intercambio de divisas en el país.

El nuevo esquema que flexibiliza el control cambiario vigente en Venezuela desde 2003 iniciaron sin claridad de las reglas de funcionamiento de acuerdo con fuentes de las entidades financieras.

De los 30 bancos que operan en Venezuela,  10 y 1 público participaron en el primer día de funcionamiento de las mesas de cambio, de acuerdo con la información suministrada por el Banco Central de Venezuela (BCV) en su sitio web.

El tipo de cambio promedio registrado por el emisor el día 13 de mayo fue de 5.262,55 bolívares por dólar, un 1,15 % por encima de la tasa de apertura (5.202,67 bolívares por dólar).

En Venezuela funcionan 30 bancos, de los cuales 23 son privados y el resto son de propiedad estatal.

El BCV no precisó los montos negociados por las entidades financieras. Pero sí informó los valores promedios reportados por cada banco.

La menor cotización promedio correspondió al Banco de Venezuela con de 5.189,56 bolívares por dólar. Mientras que el mayor valor se registró en Bancaribe con 5.860 bolívares por dólar.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

 

The post 11 bancos y 3 casas de cambio iniciaron intercambio de divisas appeared first on Caraota Digital.

error: Content is protected !!