1500 venezolanos pasan a diario por Brasil, según constataron diputados del Parlasur

La presidencia de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento del Mercosur, liderada por el parlamentario de Venezuela Williams Dávila, realizó una visita oficial a la frontera Brasil-Venezuela, con el objetivo de conocer la situación migratoria y física de los ciudadanos venezolanos en la región.

Davila informó que en compañía de los parlamentarios Walter Nostrala de Argentina, Celso Russomanno y Alexandre Andreatta por Brasil, Manuel Morinigo y José Torres por Paraguay, y Juan José Olaizola de Paraguay, visitaron Paracaima en el estado de Boa Vista durante los días lunes 6, martes 7 y miércoles 8 del mes en curso, donde verificaron que 1.500 venezolanos pasan diariamente en la zona fronteriza.

“Sin embargo, los puntos colocados por las Fuerzas Armadas Brasileñas están atendiendo a nuestros ciudadanos en materia de salud, orientación psicológica y en materia legal de papelería migratoria”.

Te puede interesar: Venezolanos en Perú deberán actualizar su información personal de manera obligatoria

En ese sentido, el parlamentario lamentó que producto del gobierno de Maduro “los que más se están huyendo de Venezuela son nuestros jóvenes profesionales, técnicos, periodistas, pilotos, paramédicos, por la situación política y económica”.

Ante ello, ratificó que pese a esta dramática situación, “los diputados venezolanos y del Parlasur estamos presentes, dando un paso adelante en la protección de nuestros connacionales, primeriar con la gente y sus necesidades, porque precisamente es lo que vimos en Paracaima: muchos venezolanos pasando necesidades tras la catástrofe social que vivimos en Venezuela”.

Agregó que “vamos a seguir adelante en esta lucha y sobretodo porque creemos que es necesario la creación de un Observatorio de Migración desde el Parlamento del MERCOSUR, ya que los venezolanos que están saliendo son un valor agregado para estos países, ya que según el Banco Mundial, la migración es considerada una oportunidad para el desarrollo de las Naciones que reciben”.

Por último, Williams Dávila dio por concluida la Misión Oficial del Parlasur en su primera etapa a la Frontera Brasil-Venezuela, y al mismo tiempo, anunció que próximamente se desarrollará en segunda etapa en el estado de Santander, zona fronteriza Colombo-venezolana.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post 1500 venezolanos pasan a diario por Brasil, según constataron diputados del Parlasur appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: