Loading...

93% de la población venezolana depende de las bombonas de gas

El 93% de la población venezolana depende de las bombonas de gas para sus quehaceres domésticos, mientras que solo 7% de los ciudadanos tienen gas directo en sus casas, informó este lunes el ingeniero petrolero Antero Alvarado.

“No se puede tener a casi el 90% del país dependiendo de una bombona. La producción local no da abasto para la demanda nacional, por eso hay que traerlo importado”, explicó.

Alvarado ve con preocupación la situación del gas en el país ya que no hay suficiente dinero para importarlo y abastecer a las personas.

Asimismo sugirió que las importaciones se hagan a través del sector privado. Sin embargo el costo de las bombonas por unidad es de 15 dólares, lo cual es excesivo para los ciudadanos. “Hay que ir a un proceso de subsidio directo”, señaló.

En una entrevista para Fedecámara radio, Antero señaló que no le han dado importancia al tema
del gas, sino que se han enfocado en el petróleo. “Nunca hubo un incentivo en Venezuela, siempre han pensado en el petróleo, pero a la gente se le olvidó el gas . Nadie ha tenido una visión global del tema energético en Venezuela”.

Con respecto a la escasez de gas, reconoció que Venezuela sufre un retroceso que ha disminuido la calidad de vida del ciudadano.

“Hay sitios en los que ya cocinan con leña porque están sin gas desde enero. Eso tiene un impacto ambiental en los árboles. La gente ya no cocina tres veces, sino una».

Para el ingeniero petrolero la solución a mediano plazo es que haya aumento de los servicios, pero para que la producción aumente se debe generar confianza en los inversionistas.

“Si no hay garantías, no se podrá hacer nada porque los empresarios no van a invertir. Si no hay inversión privada ni reglas claras, no se podrá hacer nada”, afirmó.

Insistió en que el tema de los servicios en el país es una tarea pendiente, porque en la época de
bonanza económica los precios nunca fueron rectificados ni revisados.

Con respecto a la escasez de gasolina que se presenta en la mayoría de los estados del país dijo que se debe a que del parque refinador del país solo está operando un 10%, que da para producir
un millón de barriles, pero afirma que no salen más de 100 mil barriles.

The post 93% de la población venezolana depende de las bombonas de gas appeared first on Caraota Digital.

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!