Loading...

Abogado Mark Fisher aseguró que Joseph Capuozzo cobró $ 1 millón en el plan de acciones “Pump and Dump”

Un ex abogado del sur de Florida y un promotor de acciones han sido acusados ​​en relación con un plan de fraude de valores y volcado de $ 1 millón que involucra a las acciones de Valentine Beauty, Inc. (“VLBI”).

Ariana Fajardo Orshan, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida, y Robert F. Lasky, Agente Especial a Cargo de la Oficina de Campo de Miami del FBI, hicieron el anuncio.

Mark E. Fisher, de 53 años, de Boca Raton, Florida, y Joseph F. Capuozzo, de 57 años, de Davie, Florida, fueron acusados ​​por información criminal con un cargo de conspiración para cometer fraude de valores, en violación del Título 18, Estados Unidos. Código, Sección 371 (Caso No. 18-120823-CR-KMW). Cada acusado enfrenta una sentencia legal máxima de hasta cinco años de prisión y una multa de hasta $ 250,000 o el doble de los ingresos brutos de la ofensa.

Anteriormente, Eddy Ubaldo Marin, 56, de Ft. Lauderdale, Florida y Shane R. Spierdowis, de 27 años, anteriormente de Boca Raton, fueron acusados ​​de delitos de fraude de valores en relación con el mismo esquema VLBI. Marin se declaró culpable y fue sentenciado el 5 de septiembre de 2018 a 210 meses de prisión por el Juez de Distrito Darrin P. Gayles (Caso No. 18-CR-20354-DPG). Spierdowis también se declaró culpable y está programado para ser sentenciado mañana por el juez federal de distrito Ursala Ungaro.

De acuerdo con los documentos judiciales, incluidas las denuncias contenidas en la información criminal, VLBI era una compañía de suministro de productos de belleza con operaciones en Sunrise, Florida, que comercializaba sus productos en infomerciales de televisión y en otros lugares. Las acciones de VLBI se cotizaron públicamente y se cotizaron sin receta en OTC Link. Aproximadamente en noviembre de 2013, Marin y otros cómplices acordaron obtener secretamente una participación mayoritaria en las acciones de VLBI mediante la emisión de acciones a ciertos terceros, incluida Green Tree Capital, Inc., una compañía controlada por Marin y Capuozzo, con sede en Ft. Lauderdale, Florida.

Fisher, anteriormente un abogado en ejercicio con licencia para ejercer en Florida y Nueva York, era un abogado de valores con sede en Boca Raton que presuntamente se involucró con la manipulación de las acciones de VLBI por invitación de Marin. Fisher presuntamente ejecutó varios documentos falsos y fraudulentos para facilitar el esquema, incluidas ciertas cartas de opinión legales que indicaban falsamente que las acciones controladas por Marin y otros conspiradores no eran de hecho ni controladas por “afiliados” de las compañías.

Dichas cartas permitieron que las acciones de VLBI se clasificaran falsamente como “libre comercio” y, por lo tanto, se vendieran al público, cuando en realidad estaban restringidas. En marzo y abril de 2014, Marin, Fisher, Capuozzo, Spierdowis y otros conspiradores acordaron transferir una cantidad sustancial de acciones a cuentas de corretaje en nombre de entidades ficticias, pero en realidad controlado por los conspiradores.

Además, según documentos judiciales, Fisher, Capuozzo y otros conspiradores sabían que Marin era un delincuente condenado e intentaron ocultar su papel en el plan manteniendo su nombre fuera de los documentos corporativos. Para facilitar la ocultación del papel de Marin, Capuozzo se convirtió en el propietario de una entidad que tenía las acciones de VLBI de Marin y negoció las acciones en la dirección de Marin.

Capuozzo también se desempeñó como el Director Ejecutivo Ejecutivo de VLBI, mientras actuaba bajo la dirección de Marín y los conspiradores. Para facilitar la ocultación del papel de Marin, Capuozzo se convirtió en el propietario de una entidad que tenía las acciones de VLBI de Marin y negoció las acciones en la dirección de Marin. Capuozzo también se desempeñó como el Director Ejecutivo Ejecutivo de VLBI, mientras actuaba bajo la dirección de Marín y los conspiradores. Para facilitar la ocultación del papel de Marin, Capuozzo se convirtió en el propietario de una entidad que tenía las acciones de VLBI de Marin y negoció las acciones en la dirección de Marin.

Capuozzo también se desempeñó como el Director Ejecutivo Ejecutivo de VLBI, mientras actuaba bajo la dirección de Marín y los conspiradores.

Posteriormente, comenzando aproximadamente en mayo de 2014 y continuando en o alrededor de septiembre de 2014, Marin, Fisher, Capuozzo, Spierdowis y otros organizaron que VLBI emitiera comunicados de prensa atractivos, al mismo tiempo que utilizaba el marketing por Internet y los boletines informativos de última hora para promocionar las acciones de VLBI. El objetivo de estos esfuerzos era aumentar artificialmente el volumen de operaciones y el precio de las acciones de VLBI, de modo que Marin, Fisher, Capuozzo, Spierdowis y sus co-conspiradores pudieran vender secretamente acciones con una ganancia. Durante el período de conspiración, los conspiradores vendieron aproximadamente $ 1 millón en acciones de VLBI al público inversionista.

Aproximadamente en junio de 2014, Marin comenzó un período de prisión federal debido a un delito federal diferente, y finalmente fue encarcelado en FCI Miami. Mientras Marin estaba en la FCI Miami, Fisher, Capuozzo, Spierdowis y otros continuaron con el esquema de manipulación de existencias, manteniendo una gran parte de las ganancias comerciales para ellos mismos. Los conspiradores continuaron vendiendo acciones de VLBI, mientras continuaban con el mismo patrón de emitir comunicados de prensa y participaban en ventas coordinadas de acciones, hasta aproximadamente el 26 de abril de 2016, cuando la negociación de acciones de VLBI fue suspendida por la Comisión de Valores e Intercambio de EE. UU. (SEC) .

Hoy, la SEC presentó una acción civil paralela de aplicación de la ley en el Distrito Sur de Florida contra Fisher y Capuozzo en relación con el esquema de manipulación de la bomba y descarga de VLBI. Prevoiusly, la SEC presentó acciones civiles paralelas contra Marin y Spierdowis.

Una información criminal es un instrumento de acusación que contiene alegatos. Se presume que todo acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

El fiscal federal Fajardo Orshan elogió los esfuerzos de investigación de la Oficina de Campo de Miami del FBI. También agradeció a la Oficina Regional de Miami de la SEC por su asistencia. Este caso está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Jerrob Duffy, y la fiscal federal adjunta Alison Lehr está manejando el decomiso de activos relacionados con el asunto.

 

 

Fuente: theglobaldispatch

 

También le puede interesar

Comisión de Fort Lauderdale podría definir situación del Lockhart Stadium

Demócratas de Florida presionan por TPS para los venezolanos

Concejal de Florida que asesinó a hombre que golpeaba a una mujer fue liberado

La entrada Abogado Mark Fisher aseguró que Joseph Capuozzo cobró $ 1 millón en el plan de acciones “Pump and Dump” se publicó primero en Miami Diario.

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!