Abuela de 82 años falleció tras haber votado por primera vez en Estados Unidos

Gracie Lou Phillips, una abuela texana de 82 años, murió este martes tras haber ejercido por primera vez su derecho al voto en Estados Unidos.

La octogenaria jamás había brindado importancia a ninguna elección, pues dedicó toda su vida a criar a sus siete hijos junto con su esposo Bill, en Texas, y nunca se preocupó en informarse en política.

Sin embargo, hace un mes, preocupada por las crecientes tensiones y la polarización, comenzó a hablar de las elecciones con sus nietos. Y entonces, a los 82 años, quiso votar por primera vez, según reseñó el portal argentino Infobae.

La mujer se registró para participar en los comicios legislativos, pero inmediatamente cayó enferma con una neumonía que le condujo una septicemia. “¿No hay alguna manera de que pueda votar? ¿No permiten que la gente vote desde el hospital?”, le preguntó a su nieto, Jeff Phillips.

Finalmente, la abuelita logró votar, junto con otros 4,8 millones de texanos. “Mi tía cargó el tanque de oxígeno portátil. El personal del centro de votación fue muy amable. Salieron a verla al auto”, narró otro de sus nietos, Michell Phillips.

Cuando terminó de votar, la aplaudieron. “Yo voté hoy”, exclamó.

A la mañana siguiente, la anciana no se pudo levantar. No quiso desayunar. “Al menos voté”, le dijo a uno de sus yernos. El resto del día dijo pocas palabras coherentes, su cuadro fue empeorando hasta que el lunes, poco antes de las 2 de la mañana, murió, según el portal de noticias argentino.

Lea también: Google invitó a los internautas que vayan a votar mediante un Doodle

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Abuela de 82 años falleció tras haber votado por primera vez en Estados Unidos appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: