Loading...

Acreedores de Pdvsa pueden tomar Citgo a pesar de las sanciones, señalan desde la OFAC

Acreedores de Pdvsa pueden tomar Citgo a pesar de las sanciones de Trump, señalan fuentes de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). La refinería con sede en Houston ni siquiera se menciona en la orden ejecutiva de tres páginas que emanó de la Casa Blanca.

Funcionarios de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) -rama del Departamento del Tesoro de Estados Unidos encargada de aplicar las sanciones que emanen de la Casa Blanca- precisaron a los acreedores de los bonos de Pdvsa que aún pueden hacerse con las acciones de Citgo si la estatal petrolera no cumple con el pago por el bono 2020, refiere la agencia Bloomberg.

Mientras tanto, abogados de la firma Cleary Gottlieb Steen & Hamilton que asesoran a un grupo de acreedores venezolanos, se sienten «cómodos» con la aclaratoria de la OFAC. Apuntan al sitio web del Tesoro, que afirma que los tenedores del bono 2020 de Pdvsa «no estarían limitados de obtener acceso a su garantía».

«La orden ejecutiva es ambigua en el mejor de los casos y eso puede reflejar que el gobierno (de EEUU) no ha tomado una decisión sobre cómo lidiar con Citgo», afirmó al respecto Francisco Rodríguez, economista jefe de Torino Capital con sede en Nueva York. «Las dudas y preocupaciones más reciente pueden obligarlos a adoptar una postura más firme».

Se suponía que la orden ejecutiva que firmó la semana pasada el presidente de EEUU, Donald Trump, para proteger los activos venezolanos en territorio estadounidense, sería un duro golpe para el régimen de Nicolás Maduro. En cambio, la medida generó quejas de funcionarios del Tesoro y dejó a los inversionistas más desconcertados que nunca.

Continúa leyendo el artículo de Tal Cual aquí.

La entrada Acreedores de Pdvsa pueden tomar Citgo a pesar de las sanciones, señalan desde la OFAC se publicó primero en Curadas.

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!