Loading...

¡AL DESCUBIERTO! Conozca a “Los Scagni” los narcochavistas detrás de Hawkers que se burlan del Apagón en Venezuela

Los tentaculos de la red criminal narcochavista se extiende por todo el mundo, los lentes de sol “Hawkers” son parte de ella, quienes poseen una red sofisticada de lavado de dinero han utilizado bancos en Suiza para perpetrar su crimen.

Hasta ahora se desconocía quienes están detrás de esta lavadora portatil, ahora los conocerás, Claudio Scagni, Alessio Scagni y Claudio Scagni son los dueños de Hawkers que recibieron dinero negro de PDVSA.

Hawkers ha montado un entramado de filiales por todo el mundo y a efectos contables puede mover partidas entre unas y otras a placer. “Pierden dinero, lo cual es normal, no deja de ser una ‘startup’, pero a nivel agregado la situación no es en absoluto tan boyante como ellos pintan”, señalan las mismas fuentes. Saldum Ventures es la matriz de la que cuelgan prácticamente todos los negocios y marcas: Miss Hamptons (gafas), Northweek (gafas y equipamiento de esquí), Wolfnoir (gafas), Bratleboro (relojes) y Hawkers son las principales.

En 2014, según cuentas depositadas en el Registro Mercantil, Saldum
Ventures facturó 13,3 millones de euros (con un millón de beneficio); en
2015, la facturación subió un 91%, hasta los 25,7 millones de euros
(con 1,1 millones de beneficio). Los fundadores aseguran sin embargo que
su facturación ese año fue de 40 millones, 60 millones en 2016 y 100
millones (estimados) el año pasado. ¿Cuál es la salud financiera real del grupo? No hay forma de saberlo.
“No queremos que se sepa, nuestras cuentas no están consolidadas, no
estamos obligados a ello. Tenemos muchas empresas, proyectos y filiales
en más de 50 países, es una estructura societaria muy amplia”, señala
Pérez.

Aún inconformes con todo el dinero que se robaron, se burlan de la crisis eléctrica que se vive en Venezuela que ha cobrado casi un centenar de vidas humanas, perdidas materiales y de alimentos.

La entrada ¡AL DESCUBIERTO! Conozca a “Los Scagni” los narcochavistas detrás de Hawkers que se burlan del Apagón en Venezuela se publicó primero en Resistencia Venezuela.

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!