Al menos 11 muertos y daños materiales por ciclón Gaja en la India

Al menos once personas murieron este viernes 16 de noviembre por el paso del ciclón Gaja, que tocó tierra esta madrugada en el sur de la India, y causó además graves daños materiales y obligó a evacuar a decenas de miles de personas.

Gaja ocasionó la muerte de once personas a su paso por el estado de Tamil Nadu, informó en su cuenta de Twitter el partido gobernante de la región, el AIADMK, en un mensaje atribuido al jefe de Gobierno, Edappadi K. Palaniswami.

Lee también: Un total de 147 mujeres murieron en 2017 por violencia de género en Alemania

“Se han reportado daños a nuestra infraestructura (…) El ciclón ha hecho caer postes de la luz y árboles, barcos de los pescadores y viviendas han resultado dañados”, indicó a Efe, por su parte, el secretario de la Autoridad de Gestión de Desastres de Tamil Nadu, Satya Gopal.

La fuente precisó que 81.948 personas de 22.849 familias fueron evacuadas ante la llegada del ciclón, más de 13.000 de ellos menores de edad.

Gaja se debilitó de tormenta ciclónica severa a tormenta ciclónica sobre las 05.30, hora local (00.00 GMT), y se espera que en las próximas horas se debilite todavía más según se mueve hacia el oeste, informó el Departamento Meteorológico de la India en su cuenta de Twitter.

EFE

Alberto News

TE PUEDE INTERESAR: