Alerta amarilla en Uruguay por tormentas fuertes y lluvias intensas

Un llamado de alerta amarilla fue hecho este domingo por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), debido a un pronóstico de “tormentas fuertes y lluvias intensas” para trece departamentos del sur de Uruguay.

Las zonas en las que se presentarán las precipitaciones son: Canelones, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rocha, San José, Soriano y Treinta y Tres, de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias EFE.

El Inumet explicó que por una “masa de aire húmeda e inestable”, que afecta el sur del país, se generarán algunas tormentas “puntualmente fuertes” hasta la madrugada de este domingo.

Precisaron que en las zonas de tormentas se podrán registrar “lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes”.

También puede leer: 

+ Información
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Alerta amarilla en Uruguay por tormentas fuertes y lluvias intensas appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: