Loading...

Alfred Eisenstaedt, un gran fotoperiodista y retratista “eclipsado” por una de las imágenes más icónicas de la historia

Alfred Eisenstaedt, un gran fotoperiodista y retratista “eclipsado” por una de las imágenes más icónicas de la historia

 

Hemos hablado muchas veces de una de sus fotos, el mítico beso de un marinero a una enfermera en Times Square el día que se anunció el fin de la Segunda Guerra Mundial, pero seguramente Alfred Eisenstaedt sea un gran desconocido para la mayoría más allá de aquella instantánea, algo que nos proponemos remediar.

Alfred Eisenstaedt 02Foto de Alfred Eisenstaedt capturada del vídeo Alfred Eisenstaedt

Y es que este artista no sólo fue un gran retratista de personajes importantes, sino que tuvo una larga e importante carrera en medios de comunicación que le llevó a ser considerado uno de los padres del fotoperiodismo moderno. De hecho, hace unos meses nosotros le incluimos en nuestro listado de los (probablemente) 50 mejores fotógrafos de la historia.

Sus fotos coparon las páginas de la revista Life, del que fue uno de los mejores fotógrafos de su historia. De hecho suyas fueron casi cien portadas, entre ellas la del beso en Times Square. Pero además, se prodigó retratando a todo tipo de personajes conocidos de la sociedad norteamericana. Aunque antes ya había tenido una etapa como fotoperiodista en Berlín en la que incluso tuvo el dudoso honor de fotografiar a Hitler y Mussolini juntos. Vamos a conocerle un poco más.

Alfred Eisenstaedt Hitler MussoliniFoto de Alfred Eisenstaedt capturada del vídeo Alfred Eisenstaedt
Alfred Eisenstaedt (1898 – 1995)

El dato de Hitler no es baladí porque, precisamente, nuestro protagonista era de origen judío y nació en Dirschau, una región de Prusia Oriental que actualmente pertenece a Polonia pero, por aquel entonces, era parte del imperio alemán. Siendo aún muy joven su familia se trasladó a vivir a Berlín, donde empezó a hacer fotos gracias al regalo que le hizo su tío: una Eastman Kodak plegable (que debió ser similar a ésta)…

Continúa leyendo en Xataka Foto aquí

La entrada Alfred Eisenstaedt, un gran fotoperiodista y retratista “eclipsado” por una de las imágenes más icónicas de la historia se publicó primero en Curadas.

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!