Almagro aseveró que la crisis humanitaria en Venezuela se ha agravado producto de los apagones

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró este miércoles que la crisis humanitaria en Venezuela se ha agravado, a propósito del apagón masivo que afectó a la nación desde el pasado jueves. 

Almagro hizo esta afirmación luego de recibir el informe de la Alianza Venezolana por la Salud, donde se detalla la situación de emergencia a la que está sometida la población producto de las políticas implementadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Te puede interesar: Venezuela perdió más de 875 millones de dólares desde el apagón, según economista

“La crisis energética en Venezuela paraliza los sistemas y estaciones de bombeo de agua, impidiendo la distribución adecuada. Esto es resultado de la corrupción, incompetencia y falta de inversión durante muchos años”, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter (@Almagro_OEA2015).

El diplomático aseveró que el impedimento que tienen los venezolanos para acceder al agua potable, constituye “una clara violación”, al mismo tiempo que mostró preocupación por la muerte de nueve niños que se  produjeron entre enero y febrero por esta situación.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Almagro aseveró que la crisis humanitaria en Venezuela se ha agravado producto de los apagones appeared first on Caraota Digital.

error: Content is protected !!