Almagro exige la liberación de Simonovis y los policías metropolitanos

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, aboga una vez más por los presos políticos venezolanos. En esta oportunidad le exigió a Nicolás Maduro la liberación del comisario Iván Simonovis y cinco expolicías metropolitanos.

“Hoy quiero exigir la libertad de los más antiguos del régimen, los presos de Chávez, como son conocidos. Los cinco policías metropolitanos y el comisario Iván Simonovis que se encuentra cumpliendo condena en su casa”, expresó Almagro a través de un video difundido en sus redes sociales.

Lea también: Diosdado Cabello tilda de “ataques terroristas” las fallas en los servicios públicos en Venezuela

Detalló que Erasmo Bolívar, Héctor Rovain, Arube Pérez, Marco Hurtado y  Luis Molina tienen 15 años y 6 meses encarcelados tras un juicio parcializado.

“Nunca se determinó la supuesta responsabilidad individual que debe llevar todo juicio penal, y donde todos fueron acusados injustamente”.

El político uruguayo se ha vuelto un ferviente crítico del gobierno de Venezuela y en reiteradas oportunidades  ha instado a la comunidad internacional a tomar acciones contra las violaciones a los Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad cometidos en el país.

Alberto News

TE PUEDE INTERESAR: