AMLO imitó a Chávez y a Castro: pidió a mexicanos que espíen a sus vecinos «para ver si tienen dinero»

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, le pidió este jueves a los ciudadanos que reporten a las autoridades a sus vecinos sospechosos de ser corruptos.

Este pedido fue muy polémico en México, ya que lo compararon al sistema que implementó Fidel Castro en Cuba, llamado Comités de Defensa de la Revolución (CDR). La información la reseñó el portal web Infobae.

En ese entonces, los CDR de Castro impulsaban las delaciones y tareas de vigilancia colectiva.

López Obrador sugirió en su conferencia de prensa que los ciudadanos ayuden a detectar a sus vecinos corruptos por su forma de vestir, propiedades y conversaciones.

«Hay cosas que no se pueden ocultar; los corruptos son fantoches. Lo primero que piensan es en comprarse residencias y autos de lujo. Se nota cómo vive el vecino, se fue a una mejor vivienda… Todo eso que se denuncie«, dijo Amlo.

En Venezuela, Hugo Chávez promulgó una ley que desató una especie de redes de espionaje vecinales, para delatar a los disidentes.

Según la agencia de noticias AP, la ley sancionaba a los venezolanos que se negaran a cooperar como informantes de las agencias de inteligencia.

Chávez se comunicaba con grupos comunitarios en las barriadas y creó los «consejos comunales».

Esos eran conocidos como «un foro para que los vecinos se espíen entre ellos, e informen sobre ello a las autoridades», destacó AP.

Amlo ha sido criticado por no sumarse al bloque de más de 50 naciones que exigen la salida de Maduro del poder en Venezuela.

Su Gobierno, junto con el de Uruguay, asumieron una postura de neutralidad, indicando que todo conflicto debe ser resuelto mediante un diálogo.

Te puede interesar: «La voz de los venezolanos llegará al Parlamento Europeo», aseguró Leopoldo López Gil

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post AMLO imitó a Chávez y a Castro: pidió a mexicanos que espíen a sus vecinos «para ver si tienen dinero» appeared first on Caraota Digital.