Loading...

AN alerta sobre “maestros express” formados por el régimen de Maduro

Caracas, 14 de agosto de 2019. Subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional -AN-, se pronunció este miércoles sobre la formación de los “maestros express”, que son instruidos por la administración de Nicolás Maduro ante el éxodo masivo de profesionales del gremio, producto de la agudización de la crisis generalizada que vive el país.

Así
lo indicó la diputada y presidenta de la referida subcomisión, Bolivia Suárez,
denunció que estas personas solo cuentan con una formación de menos de 500
horas.

“Lo que tenemos hoy es una catástrofe en todo el sistema educativo. Vemos con gran tristeza que en vez de buscar soluciones pedagógicas a este gran problema, lo que buscan son alternativas como esos de los ´maestros express o maestros insurgentes´. Formando maestros sin tener ninguna capacidad, porque son formados en 450 horas, que eso es imposible que se forme un docente (…) porque no solamente es formarlo en conocimiento, sino en pedagogía, porque el maestro es el que orienta, el que ayuda a que si ese muchacho tiene un problema familiar, lo solvente y lo conduzca nuevamente por el camino del progreso”, enfatizó la parlamentaria.

En declaraciones a los medios de comunicación detalló que para el próximo 25 de septiembre, la Asamblea Nacional junto al sector educación, realizaran acciones de calles en todo el territorio nacional a propósito de cumplirse un año de haberse declarado la emergencia educativa.

Lea también en Punto de Corte:

Inmigrantes preocupados por el recorte de ayudas para sus hijos en EE.UU

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

La entrada AN alerta sobre “maestros express” formados por el régimen de Maduro se publicó primero en Punto de Corte.

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!