Andrés Pastrana pidió ayuda a España y exigió “inmediata” liberación para Iván Simonovis” (+Video)

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, exhortó este lunes al gobierno de Nicolás Maduro la liberación “inmediata” para el preso político venezolano Iván Simonovis, comisario de la extinta Policía Metropolitana (PM), quien fue condenado a 30 años de cárcel por los hechos ocurridos el 11 abril de 2002, que significaron la salida temporal del poder del mandatario fallecido, Hugo Chávez. 

“Hoy la exigimos la inmediata liberación de Iván Simonovis a la narco dictadura liderada por Nicolás Maduro”, expresó en un video difundido a través de su cuenta oficial en Twitter (@AndresPastrana_). 


“Simonovis ha sido sometido a torturas y tratos crueles (…) Lleva 14 años injustamente preso (…) Le pedimos al gobierno español que interceda por Iván, su esposa y sus hijos son españoles”, agregó el exmandatario en el mensaje.

Además de Simonovis, quien cumple casa por cárcel, 11 funcionarios de la PM fueron enjuiciados, de los cuales 10 resultaron condenados; uno está en libertad por cumplimiento de la pena, cuatro resultaron beneficiados con medidas humanitarias y el resto permanecen recluidos en la prisión militar de Ramo Verde.

Lea también: 

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Andrés Pastrana pidió ayuda a España y exigió “inmediata” liberación para Iván Simonovis” (+Video) appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: