“Antes de llamarme prostituta, primero lean el acuerdo de Zapatero”, la candente respuesta de Delsa Solórzano

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) Delsa Solórzano, desmintió que existiera un acuerdo para declarar al ex jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, persona non grata; luego de que saliera una lista donde se señalaban los diputados que votaron a favor y en contra del acuerdo. Así publica Sumarium.

En declaraciones al canal EVTV Miami, la parlamentaria manifestó que a ella no la tiene que obligar a votar por nada con lo que no esta de acuerdo. “Yo no me voy a prestar para eso” dijo la Solórzano.

Señaló que si se volviera a realizar la votación, volvería a ejercer su derecho de la misma manera. “No declararon a Zapatero persona non grata, eso es mentira (…) antes de llamarme prostituta o como me llamaron, primero lean el acuerdo“.

La Asamblea Nacional no tiene competencia para declarar a una persona “non grata”, es su defecto, dicha declaración corresponde al Ejecutivo Nacional. La AN, en todo caso, podría exhortar al presidente de la República a realizar la declaración de persona non grata a cualquier personero que consideren, no debería pisar suelo patrio.

En este sentido, Solórzano expresó que realizar el exhorto al ejecutivo nacional sería “reconocerlo”.

“Yo no voy a entrar en ese juego”, declaró; “Exhortar a Maduro sería reconocerlo (…) Para ellos, Maduro es presidente”.

De la misma manera, destacó que hay muchas iniciativas en contra del gobierno, pero que necesitan unirse en torno a una idea.

Texto  Sumarium

TE PUEDE INTERESAR: