Antiguo abogado de Alberto Fujimori retoma su defensa

El expresidente peruano Alberto Fujimori anunció que su defensa legal fue asumida por el abogado César Nakazaki, quien ya cumplió esas labores cuando fue procesado y condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad en 2009.

“A partir del día de hoy he encargado al doctor César Nakazaki asumir mi defensa legal en los casos que tengo pendientes”, señaló Fujimori en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

El exgobernante, quien permanece internado en una clínica de Lima desde hace más de un mes, cuando un juez anuló el indulto que le otorgó en diciembre el entonces presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski, añadió que agradece el apoyo profesional de Nakazaki “en un momento tan complejo” para su familia.

Lee también: Macron “domina totalmente” a Trump en nueva ronda de apretones de manos y momentos incómodos (Video)

Además de la orden para que él vuelva a prisión, pendiente aún de cumplirse, la hija mayor de Fujimori, Keiko, cumple desde la semana pasada una orden de prisión preventiva durante 36 meses mientras se le investiga por un presunto lavado de activos.

Esta semana también se conoció que un fiscal de lavado de activos amplió en 8 meses la investigación preliminar que sigue contra Kenji, Hiro y Sachi, los otros hijos de Fujimori, por un presunto incremento irregular del capital de su empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa).

 

Con información de EFE

 

Alberto News

TE PUEDE INTERESAR: