Loading...

Arreaza aclara que el proceso de negociación con la oposición solo está “en pausa”

Jorge Arreaza, Canciller del régimen de Nicolás Maduro, adelantó que el proceso de negociación que se desarrollaba en Barbados, bajo la mediación del Reino de Noruega, seguramente será retomado «con un mecanismo repensado».

«El presidente Nicolás Maduro le puso una pausa, nosotros no nos hemos retirado del proceso de diálogo con la oposición o con las oposiciones políticas venezolanas que ha facilitado el reino de Noruega», aseguró durante una jornada de recolección de firmas contra el bloqueo de EEUU.

Según Arreaza, ellos se encuentran en una «reflexión necesaria» sobre el proceso de negociación, porque consideran que el resultado de las últimas reuniones en Barbados, fue un nuevo ataque por parte de la oposición y Donald Trump.

«El resultado fue un ataque, el resultado fue seguir apelando a la conspiración, al golpe de Estado, tenemos que estar en un mecanismo que garantice la paz, la convivencia, la coexistencia entre todos los venezolanos y las venezolanas», subrayó.

A pesar de haberse levantado de la mesa, voceros del régimen han declarado en las últimas horas la necesidad de mantenerse en el diálogo con la oposición, considerándolo el único camino para resolver la crisis en el país.

Inclusive el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la FANB “aplaude” esas iniciativas, e invitó al equipo de Juan Guaidó a sentarse de nuevo en la mesa.

Por su parte, el líder de la oposición ha dejado claro que se mantienen en la ruta planteada, la cual contempla el cese de la usurpación, transición, elecciones libres. Igualmente advierte a Maduro, que las sanciones de EEUU solo serán retiradas cuando él salga de Miraflores.

El régimen por su parte pide que cese el bloqueo, e insiste que las únicas elecciones que podrían realizarse próximamente serán las parlamentarias.

Padrino López también aclaró ayer que en Venezuela “no habrá transición ni golpe de Estado”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

 

La entrada Arreaza aclara que el proceso de negociación con la oposición solo está “en pausa” se publicó primero en Punto de Corte.

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!