Arreaza acusa a Costa Rica de usar a Venezuela para “tratar de ocultar sus problemas internos”

El canciller de la República, Jorge Arreaza, acusó este viernes 16 de noviembre al Gobierno de Costa Rica de usar a Venezuela y Nicaragua para “tratar de ocultar sus problemas internos”.

“Lamentamos la voz disonante del presidente Carlos Alvarado, de Costa Rica, que ha usado a Nicaragua y Venezuela para tratar de ocultar sus problemas internos”, aseveró durante la Cumbre Iberoaméricana celebrada en Guatemala, según reseñó Sumarium.

Lee también: Costa Rica: Reiteramos la preocupación por situación en Venezuela, ante la violación de DDHH

Asimismo, Arreaza se puso “a la orden” para entablar un diálogo “respetuoso” ente trabajadores que han protestado en Costa Rica y su Gobierno. “No queremos inmiscuirnos, solo queremos paz”.

En el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana que se realiza en la ciudad de Antigua en Guatemala; el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, realizó la primera mención a las crisis que se producen en Venezuela, por lo que pidió a los asistentes una solución “conjunta” dentro del “multilateralismo”. En este sentido, Alvarado manifestó que el Gobierno de Nicolás Maduro “ha realizado reiteradas violaciones a los derechos humanos“; en su opinión, en la nación petrolera se ha perdido el estado de derecho y la institucionalidad.

 

Con información de Sumarium

Alberto News

TE PUEDE INTERESAR: