Asdrúbal Oliveros: “La hiperinflación más que un problema económico es una tragedia social”

Para el director de la firma Ecoanalítica, el economista Asdrúbal Oliveros, “la hiperinflación, más que un problema económico, es una tragedia social” cuyas víctimas “no vuelven a ser las mismas”. 

“Las sociedades cuando pasan por un ciclo como este no vuelven a ser las mismas. Quedan traumadas. Son sociedades que se levantan de las cenizas, porque la hiperinflación pasa, pero quedan las secuelas, las paranoias. En Venezuela no volveremos a ser los mismos”, escribió el domingo Oliveros en su cuenta de Instagram (@aroliveros)

Destacó que es necesario “abrir la mente” ante la agresividad de la hiperinflación que, destacó, destruye en muy poco tiempo la capacidad de ahorro y lo alcanzado por cualquier persona, como resultado de su trabajo durante muchos años.

“Cada minuto cuenta. Hay que minimizar los errores. Se pagan caro. Y eso aplica tanto para el consumidor como el comerciante, o el emprendedor, o el industrial. En hiperinflación toca abrir la mente, asumir la novedad y la rapidez”, recalcó.

Manifestó que el enemigo no está entre los sectores que componen la sociedad venezolana sino “en Miraflores”, por la falta de políticas económicas que ataquen las verdaderas causas que generan la escalada galopante de precios.

“Entender que el enemigo no está al lado, ese sufre como tú, sino que es un proceso cuyo responsable es el Gobierno que abusó del privilegio de fabricar su moneda hasta llevarla a no valer nada”, puntualizó.

Lea también: 

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Asdrúbal Oliveros: “La hiperinflación más que un problema económico es una tragedia social” appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: