Aseguran que Chérif Chekatt, el atacante de Estrasburgo, era soldado del Estado Islámico

Policías franceses y forenses buscan evidencias en el lugar donde Cherif Chekatt, el presunto pistolero que había estado huyendo desde que supuestamente mató a tres personas en el popular mercado navideño de Estrasburgo, fue abatido a tiros por la policía el 13 de diciembre de 2018 en el barrio de Neudorf. (Foto de Alain JOCARD / AFP)

 

El autor del ataque que mató a tres personas en un mercado de Estrasburgo, Francia, es un “soldado” de Estado Islámico (EI), dijo el jueves la agencia de propaganda del grupo, Amaq.

Chérif Chekatt “formaba parte de los soldados de Estado Islámico y realizó esta operación en respuesta al llamado a atacar a los ciudadanos (de países) de la coalición internacional” que combate al EI en Siria e Irak, según ese comunicado citado por el sitio SITE que monitorea las redes extremistas.

Chekatt fue localizado y muerto el jueves por la policía francesa tras dos días de búsqueda.

Una coalición internacional liderada por Estados Unidos ha estado llevando a cabo ataques contra los yihadistas desde 2014, además de brindar capacitación y apoyo a las fuerzas que luchan contra el EI en Irak y Siria.

Además de luchar en el terreno en esos países, el EI ha inspirado y exhortado a realizar ataques en múltiples países occidentales; el último de ellos en Estraburgo.

AFP

The post Aseguran que Chérif Chekatt, el atacante de Estrasburgo, era soldado del Estado Islámico appeared first on LaPatilla.com.

TE PUEDE INTERESAR: