Así es el nuevo escándalo sexual que afecta al fútbol mexicano

El periodista del diario deportivo mexicano Récord, Ignacio “Fantasma” Suárez reveló este viernes en su columna pruebas que señalan de acoso sexual a los entrenadores y otro miembros de las inferiores del Club Tiburones Rojos de Veracruz, con los integrantes de la categoría sub-20.

Según citó Suárez, hasta tres jugadores habrían sido víctimas del acoso sexual presuntamente por Angel Fuentes, representante de jugadores del club y apodado El Patrón.

El caso que expuso el periodista fue el de un joven que llegó a Veracruz y fue recibido por Fuentes, quien le aseguró que con esfuerzo y dedicación podría llegar al debut con la divisa mexicana.

El primer síntoma de que todo iba a empeorar sucedió cuando el sueldo del jugador no aparecía para pagar el alquiler del departamento o sus gastos personales, por lo que tuvo que pedir ayuda económica a su familia para cumplir su sueño.

Ese sueño se volvió una pesadilla cuando El Patrón empezó a comenzó a decirle al jugador que las pocas convocatorias que él creía haber obtenido por su estilo de juego y con todo el trabajo no eran fruto de talento, sino del poder que él tenía en el equipo y que él podía ayudarlo en cualquier momento siempre y cuando “hiciera todo lo que él pidiera”.

Según mostró el periodista a través de unas conversaciones en Whatsapp, ahí comenzó el acoso de Fuentes al joven que declaró en calidad de anónimo.

“Yo pensé que me ayudabas porque ya voy mejor”, respondió con inocencia el juvenil.

Más adelante El Patrón hace uso de su estatus en el equipo para decirle al joven que su debut en Primera División solo sucedería si hace un “rife”. Esta expresión es usada en el estado costero para hacer referencia al sexo oral.

El periodista prosiguió con la historia “Ángel Fuentes lo citó en su casa para hablar de su futuro, su contrato y los deudas de sueldo que tenían. Y el chico fue, a donde la experiencia le hubiera gritado que NO lo hiciera. Por respeto al joven y a mis lectores, NO relataré lo que sucedió aquella noche en la casa de la calle de Nogal”, comentó.

La experiencia vivida por el futbolista se la contó a sus padres y estos llevaron la denuncia ante las autoridades competentes y expusieron el caso al Fantasma Suárez.

Dos familias más habrían contactado al jugador para añadir información dos casos más vinculados a la misma situación.

Al conocerse la noticia, a través de redes sociales en redes sociales la directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz anunció el despido de René Isidoro García y su auxiliar técnico, Carlos Cazarín, quienes eran los entrenadores del conjunto Sub-20.

También te podría interesar: 

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter, Instagram y Facebook

The post Así es el nuevo escándalo sexual que afecta al fútbol mexicano appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: