Asociación Médica Venezolano Americana condenó apagón y sus 24 muertes (+Comunicado)

La Asociación Médica Venezolano Americana (Vama) condenó este martes la terrible situación que padece el país debido al déficit de energía eléctrica y las 24 muertes causadas, según cuentas oficiales del diputado Jose Manuel Olivares y doctor Julio Castro.

Denunciaron que esta situación también afecta todos los procesos imprescindibles y vitales que generalmente son llevados a cabo en clínicas y hospitales, como la esterilización de instrumentos y quirófanos, la conservación de medicamentos, la preservación de sangre y sus derivados, entre otros.

A continuación le presentamos el comunicado oficial completo de la Vama:

El día de hoy 12 de marzo de 2019, indignados y fuertemente preocupados la Asociación Médica Venezolano Americana (Vama) siente la necesidad de condenar la terrible situación que vive nuestra sociedad debido al déficit de energía eléctrica que ha azotado a Venezuela en los últimos días de forma casi continua y afectando a cada rincón de nuestro país.

El impacto de esta situación es inmensurable y según estadísticas oficiales de lo que se ha podido recolectar, ya el apagón nacional ha causado la muerte de 24 venezolanos (según cuentas oficiales de Dr. Jose Manuel Olivares, y Dr. Julio Castro). Además de esto denunciamos que la situación también afecta todos los procesos imprescindibles y vitals que generalmente son llevados a cabo en clínicas y hospitales como por ejemplo: la esterilización de instrumentos y quirófanos, la conservación de medicamentos, la preservación de sangre y sus derivados, entre otros.

La falta de energía eléctrica sin duda generará un panorama aún más grave para la salud de nuestra sociedad, poniendo en evidencia las carencias de la infraestructura de salud del país y la escasez de todo tipo de recursos, lo que se resume en una gran necesidad de AYUDA HUMANITARIA.

Nuestro reconocimiento una vez más a todos los colegas y personal de salud que a pesar de la adversidad se mantienen firmes en la lucha por nuestros pacientes.
Desde Vama ratificamos una vez más nuestro compromiso con la grave situación de salud de Venezuela y nos comprometemos a seguir trabajando para conseguir toda la ayuda posible que pueda de alguna manera servir a nuestro pueblo.

muertes hospitales venezolanos
Cortesía Vama

Lea también: Los sectores de Venezuela donde el apagón persiste para este 12Mar

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Asociación Médica Venezolano Americana condenó apagón y sus 24 muertes (+Comunicado) appeared first on Caraota Digital.

error: Content is protected !!