Aznar consideró que Venezuela “es la nueva Cuba de Latinoamérica”

José María Aznar, expresidente de España, criticó al Gobierno de Nicolás Maduro este jueves en Madrid, y consideró que el régimen venezolano es “una amenaza” para toda la región .

“Venezuela es una amenaza en sí misma para la seguridad de Latinoamérica. No quiero profundizar en ese tema, pero los colombianos saben muy bien dónde están ubicados los residuos de sus guerrillas, afirmó dirigiéndose a Pastrana.

Aznar aseguró que “cada día que está en el poder Maduro, es tiempo que va a quedarse más aún”.

También le hizo una crítica a la oposición “ellos (la oposición) venezolana ha sido esencialmente desarticulada. Hay una gran diferencia entre ser oposición y ser disidente. En Venezuela hay disidentes, no hay fuerzas de oposición organizadas y eso es una tragedia”, dijo.

Por su parte, Pastrana descartó que el problema de Venezuela sea sólo de carácter “humanitario”.

Pastrana incidió en la “amenaza” que supone Venezuela para países como Brasil, Perú o Colombia y para Europa.

También te puede interesar: HRW: gobierno intenta ocultar grave crisis humanitaria

El 80% de la cocaína que llega a Europa sale de Venezuela. El objetivo de Maduro es desestabilizar Colombia volviendo a narcotizarla. También a los países vecinos“, señaló.

Como parte esencial para enfrentar la situación venezolana, Pastrana subrayó la importancia de la reelección del uruguayo Luis Almagro al frente del la Organización de Estados Americanos (OEA), ya que “él ha sido el único que ha hecho informes serios” sobre Venezuela y solicitó oficialmente a Aznar su apoyo para que pueda mantenerse al frente del organismo, informó la agencia internacional de noticias EFE.

Ambos exdirigentes alertaron además sobre el auge de los populismos en todo el mundo, algo que antes, con la llegada del socialismo del siglo XXI instaurado por el expresidente venezolano Hugo Chávez podía achacarse fundamentalmente a Latinoamérica, pero que ahora se extiende a otros países como Estados Unidos o a Europa.

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter, Instagram y Facebook

The post Aznar consideró que Venezuela “es la nueva Cuba de Latinoamérica” appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: