Bachelet vuelve con todo en actualización de informe sobre Venezuela

Bachelet actualizó informe sobre Venezuela y es contundente con el régimen

Este martes, nuevamente la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, mostró la actualización del informe sobre Venezuela, en el cual una vez más dejó claro las violaciones que comete Nicolás Maduro en su mandato.

Bachelet con el informe, hizo un recorrido en las faltas que comete el régimen venezolano, pues resaltó los allanamientos a los medios de comunicación y a algunas ONG en el país.

A tiempo que recordó que reiteradas veces fuerzas del régimen de Maduro, ha impedido el ingreso de los diputados opositores al Palacio Federal Legislativo.

Asimismo, en el informe se apuntó el caso del diputado Gilber Caro, quien está recluido en un sitio desconocido para sus defensores y familia, además señaló que la persecución a los legisladores en Venezuela cada día se recrudece.

Respecto a la acción de los cuerpos de seguridad contra civiles, la expresidente de Chile, destacó “tensiones entre fuerzas de seguridad y la población que se manifiesta pacíficamente”.

“Mi oficina también documentó agresiones contra manifestantes y periodistas. El 11 de febrero fueron agredidos al menos 11 periodistas en la llegada de Juan Guaidó al país”, explicó.

También elevó las carencias que existen en el sector salud, pues “sigue siendo urgente atender la atención de niños y niñas con necesidad de trasplantes”, además hay 2,3 millones de personas que están en inseguridad alimentaria severa y otras 4,9 millones han abandonado el país.

Ante todo los evaluado y expresado por Bachelet, indicó que confía “en que se puedan alcanzar los acuerdos políticos necesarios para garantizar elecciones creíbles”.

https://matrizdeopinion.com/maduro-acusa-de-mentirosa-a-michelle-bachelet-en-carta-enviada-a-ginebra/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE PUEDE INTERESAR: