Banesco fue intervenido por otros 120 días, la tercera medida en contra del banco durante este año

El Gobierno nacional extendió por otros 120 días la intervención de Banesco a partir del 5 de noviembre de 2018. Esta es la tercera medida de este tipo asumida durante este año en contra de la entidad financiera

La decisión del Ejecutivo en contra de Banesco fue publicada en la Gaceta Oficial número 41.516, emanada por el Ministerio de Economía y Finanzas y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Sudeban.

Le puede interesar: Venezuela estaría buscando repatriar USD 550 millones en oro desde Inglaterra por temor a sanciones

El artículo 2 del documento ratifica la facultad de representante permanente designado, para que en el marco del ordenamiento jurídico vigente, delegue total o parcialmente, en personas de su confianza la suscripción de actos y la ejecución de actividades que le correspondieren ante el banco.

La medida podría quedar sin efecto en caso de que el presidente de la república lo considere procedente.

De acuerdo con el texto legal, se reiteró que la entidad financiera posee empresas relacionadas y clientes que mantienen relaciones comerciales con países en jurisdicciones y zonas geográficas de alto riesgo tales como Colombia y Panamá.

De igual forma, la publicación contenida en la Gaceta Oficial precisa que el banco no realizó los análisis respectivos sobre los demás clientes alertados a través de la lista de investigación Manos de Papel.

La primera intervención de Banesco fue realizada el pasado 08 de mayo durante la Operación Manos de Papel. La segunda medida en contra de la entidad financiera fue oficializada el 3 de agosto.

Extracto de la medida en contra de Banesco publicada en Gaceta Oficial

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Banesco fue intervenido por otros 120 días, la tercera medida en contra del banco durante este año appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: