Bloomberg: pese a sanciones, BCV vendió 9 toneladas de oro valoradas en 400 millones de dólares

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió un cargamento de 9 toneladas de oro, valorado en 400 millones de dólares, pese a las sanciones financieras internacionales impuestas, informó el portal especializado Bloomberg.

Fuentes señalaron que esa cantidad se reflejaron en una baja en las reservas del banco, que cayeron a 8,6 mil millones de dólares en abril.

Bloomberg indicó que las ventas de oro podrían significar que Nicolás Maduro está sorteando las sanciones impuestas por Estados Unidos.

La principal institución bancaria del Estado venezolano está trabajando temporalmente con un equipo de emergencia de 100 trabajadores, prescindiendo de 2.000 empleados luego de los apagones de los últimos días, refirió El Nacional.

Vea también:

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Bloomberg: pese a sanciones, BCV vendió 9 toneladas de oro valoradas en 400 millones de dólares appeared first on Caraota Digital.

error: Content is protected !!