¡BOLETA CAPTURA! Armando Capriles se pasea de Caracas a Miami con dólares negros [PRUEBAS]

¿Quién es Armando Capriles?

Armando “el Coco” Capriles multiplicó su fortuna haciendo negocios con el sistema financiero público durante el gobierno de Hugo Chávez, algunos mediante las llamadas “Notas Estructuradas”.

Armando es primo-hermano de Henrique Capriles Radonski, Ex-Gobernador del estado Miranda. Fue diputado del extinto Congreso Nacional (1995-1998).

Amazó una inmensa fortuna apoyándose en sus contactos con el gobierno y utilizando de modo fraudulento el diferencial cambiario existente entre el dólar regulado y el paralelo.

Lleva una amistad de varios años con Nelson Merentes, actual presidente del Banco Central de Venezuela .

Era accionista (heredero) y directivo de un medio de comunicación perteneciente a la Cadena Capriles (Ultimas Noticias, El Mundo, Líder, Urbe, Urbe Bikini, Dominical, Multicolor, entre otras empresas). A la vez, ha estado asociado a diversas empresas financieras y constructoras.

Vínculos Empresariales

Armando ‘el pelón’ Capriles mientras trabajaba para el conglomerado de empresas familiares,  llegó a ser editor del diario vespertino El Mundo, sobre el cual existió el rumor de compra por parte de “el Coco”. Sin embargo, dicha compra nunca llego a suceder. Armando Capriles fue siempre el sobrino predilecto de Miguel Angel Capriles López de quien ahora se encuentra  distanciado por una pelea.

Muchos dudan del distanciamiento entre Armando y su tío Miguel Angel Capriles pues trás convertirse en el primer operador cambiario y de las finanzas estatales de Venezuela, existe la duda sobre el origen de los fondos mediante los cuales Miguel Ángel Capriles López ha invertido en pisos de lujo en Madrid.

Con respecto a la Cadena Capriles y las empresas familiares de Armando, se hace referencia en el diario El Mundo, y en Últimas Noticias, que Armando Capriles cedió absoluto control de éstas al gobierno venezolano a través de jugosos negocios de publicidad, colocando anuncios oficialistas, así como con la venta al gobierno de inmuebles del grupo editorial.  El 31 de Agosto de 2005, Armando Capriles, actuando como vocal y asistente al presidente de la sociedad mercantil VADESA, vendió al gobierno venezolano el Edificio Provincial ubicado en el propio centro de Caracas. Dicha negociación tuvo un valor de Bs. 32,307,274,878.87.  Según el pacto, VALDESA recibió Bs. 13,000,000.00  en efectivo, mientras que Armando Capriles recibió Bs. 18,807,264,878.87  por la negociación.

Adicionalmente, durante el gobierno de Chávez, siendo Capriles director de la empresa mercantil “Inversiones Capriles”, condujo la venta del Centro Capriles en la Plaza Venezuela por el monto de 128 mil millones de bolívares, equivalente a 128 millones de bolívares Fuertes.

Se reporta que su función principal generalmente es la de intermediario. Debido a sus conexiones Armando Capriles se ha caracterizado por conectar funcionarios del gobierno con empresarios, y de esa forma obtiene comisiones por los negocios realizados entre ambos.  Una de las estructuras con la que se le relaciona como intermediario es con la red del banquero David Osio.

Vínculos con el Gobierno

Armando Capriles forma parte de la boliburguesía robolucionaria y se le llama “Príncipe de las Notas Estructuradas”. Relacionado estrechamente con negocios de las Letras del Tesoro, Bonos de la Deuda, Fondos del Banco del Tesoro y Notas Estructuradas, “El Coco”obtuvo un enriquecimiento masivo. Gracias a su amistad con Nelson Merentes, logró el registro, negociación y venta de todos estos instrumentos “creados” por el gobierno Chavista para inyectar dinero a la cada vez más reumática economía venezolana, por supuesto no sin antes lograr engordar sus bolsillos. Ganancias que logró repatriar gracias a las estructuras bancarias internacionales que creó con el apoyo de David J. Osio y su grupo Davos, bancos como UBS y Deutsche Bank, y otros intermediarios como Danilo Díaz Granados y Moris Beracha.

Según los reportes filtrados por “Er Pinguino” del Team HDP, Armando Capriles viaja de 3 a 4 veces por semanas con la siguiente ruta:

La entrada ¡BOLETA CAPTURA! Armando Capriles se pasea de Caracas a Miami con dólares negros [PRUEBAS] se publicó primero en Resistencia Venezuela ¡NOTICIAS REBELDES!.

TE PUEDE INTERESAR: