Loading...

Bomberos de París sofocaron llamas en catedral de Notre Dame y garantizan preservación de estructura

Los bomberos de París, que se mantenían en la madrugada de este martes en la tarea de sofocar las llamas de la emblemática catedral de Notre Dame, aseguraron que lograrían preservar la estructura.

“Podemos considerar que la estructura está a salvo y preservada en su globalidad”, informó el comandante de la brigada de bomberos de París, Jean-Claude Gallet, reseñó el medio web Infobae.

Pese a que el incendio derribó la aguja y el techo del templo, los funcionarios mantuvieron la confianza de conservar la estructura.

“El fuego bajó de intensidad”, declaró antes el secretario de Estado de Interior Laurent Nuñez, muy aliviado.

Se desconoce el origen del fuego. El mismo se declaró alrededor de las 18:50 (16:50 GMT) en una zona del tejado que estaba siendo remodelada. Más de 500 bomberos luchaban desde la noche contra las llamas.

La periodista venezolana Andreína Flores reportó en Twitter cómo amaneció este martes la zona en ciudad de la luz, luego de que los bomberos hubieron controlado el incendio.

La catedral de Notre Dame es el monumento más visitado en Francia. Una de las obras maestras del arte gótico con sus más de ochocientos años de historia.

Lea también: En Semana Santa de tragedias Cristo de las Gotas se partió el brazo en Burgos (+Video)

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Bomberos de París sofocaron llamas en catedral de Notre Dame y garantizan preservación de estructura appeared first on Caraota Digital.

Loading...
Loading...
error: Content is protected !!