Botti: De 600.000 empresas que había en Venezuela ahora solo quedan 200.000

Jorge Botti, expresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), expresó este lunes que de 600.000 empresas que había en Venezuela ahora solo quedan 200.000.

“Colombia tiene cinco millones y hacia allá tenemos que operar”, indicó durante una entrevista ofrecida al canal de noticias Globovisión.

En ese sentido, precisó que para mejorar el panorama empresarial en Venezuela, es necesaria la “despenalización cambiaria”.

“El Gobierno pasa 90% del tiempo haciendo maromas para superar las sanciones económicas. Debe dar señales de apertura para una negociación política, más que económica”, apuntó.

A juicio del expresidente de Fedecámaras, la solución a la crisis implicaría una negociación política. “No ha habido oportunidad de renegociar la deuda. Eso configura un cuadro: no se puede resolver lo económico sin resolver lo político institucional”, dijo.

Lea también: Venezuela estaría buscando repatriar USD 550 millones en oro desde Inglaterra por temor a sanciones

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Botti: De 600.000 empresas que había en Venezuela ahora solo quedan 200.000 appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: