Británico de 22 años evita besar a jóvenes porque podría morir

Hay muchas razones por las que Oli Weatherall, un británico de 22 años, suele evitar dar un primer beso en una cita. Morir es una de ellas.

El estudiante de Surrey, Inglaterra, sufre una alergia severa al maní o cacahuate. Podría no parecer muy grave, pero Oli lo sabe mejor, publicó en una nota el portal web BBC Mundo.

Cuando era niño, una reacción alérgica a la mantequilla de maní provocó que lo internaran en el hospital. Oli recuerda que su saliva se espesó tanto, que difícilmente podía respirar.

Después de los recientes casos de alto perfil en Reino Unido de jóvenes que murieron debido a alergias a alimentos, Olí relató su experiencia.

Foto relacionada

Narró que esa primera vez que lo llevaron corriendo a un hospital después de ua reacción alérgica, fue la experiencia más escalofriante de su vida.

No tenía idea de lo que le estaba ocurriendo a su cuerpo. No sólo se trata de no comer maní, incluso besar a una chica puede ser arriesgado.

Si ella ha comido maní o este fruto seco ha sido utilizado como ingrediente en un plato, ese rastro puede ser suficiente para provocarle una crisis.

“Hay un riesgo muy real (de morir) y la gente que no tiene alergias no suele pensar en ello”, explicó Oli y aseguró que en el pasado no siempre preguntaba sobre alérgenos en alimentos pero que ahora sabe que “debe hacerlo”.

Añadió que no sólo es el hecho de estar físicamente consumiendo manís, es tener que preguntar “¿comiste un plato indio? ¿comiste un kebab?” – ambas comidas pueden contener manís –.

“Yo realmente suelo evitarlo. Ha habido ocasiones en el pasado cuando esto ha arruinado mi noche, porque he pasado toda la noche pensando: ¿estoy teniendo una reacción?”, agregó.

Oli deseó no tener que preocuparse por cosas como esas, pero sencillamente para él, “es una realidad”.

Comer en otro lado es un problema.

Aunque los restaurantes deben estar conscientes de los alérgenos y conocer cuáles de estos están en su comida, Weatherall afirmó que los gerentes sin experiencia o algunos meseros pueden causar problemas.

“Gran parte de tu vida tiene que estar planeada alrededor de poder alimentarte con seguridad”, manifestó Oli y expresó que eso le quitaba espontaneidad.

Las vacaciones en el extranjero también son un riesgo para el joven de 22 años. No es sólo la comida en los aviones, sino cualquier barrera del idioma le puede crear un malentendido letal.

“Si sufro una reacción en el aire, mucha gente pensaría: ‘Tienes tu EpiPen (un autoinyector de epinefrina), te la pones y estarás bien’, pero no es así”, señaló.

Relató que una vez viajó con sus amigos por Australia y Nueva Zelanda y valió la pena ir, pero cuando tienes una “alergia severa y te quedad en hoteles malos no puedes cocinar allí”.

“Estás de vacaciones, viajando y haciendo todas estas cosas y al mismo tiempo estás constantemente pensando: ‘¿Tengo todo preparado para mañana?’. Es agotador. Me alegra haberlo hecho pero no lo haría otra vez”, confesó.

Recientemente hubo dos casos de jóvenes que murieron después de comer alimentos de la cadena Pret A Manger.

Te puede interesar: Cuatro venezolanos sentenciados a 15 años de cárcel tras agredir a una madre y su hija en Colombia

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Británico de 22 años evita besar a jóvenes porque podría morir appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: