Caciques pemones declaran persona no grata a Motta Domínguez y a la periodista Valentina Quintero (Comunicado)

Foto archivo

 

El Consejo de Caciques del Pueblo Pemón emitió un comunicado donde declaran persona no grata a la Periodista Valentina Quintero y el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

LaPatilla.com

La declaración responde a la reciente denuncia hecha por la periodista Valentina Quintero sobre actividades de minería ilegal en el Parque Nacional Canaima por parte de la comunidad indígena donde sentenció que “Le corresponde a la Fuerza Armada Nacional velar por la integridad de nuestro territorio. Yo les ruego que no dejen perder nuestro Parque. Los orígenes del planeta. Nuestras tierras mas ancianas. Nuestra fortaleza regalo de Dios. Nuestras aguas mas puras. Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, como Comanante estratégico operacional FANB, apelo a su amor por la patria, a su deber, a su juramento. Ayude a Canaima. Es su deber. Es un regalo de Dios”.

Ausencia de papel moneda

Si en las ciudades más cosmopolita del país el papel moneda es difícil de conseguir, en la comunidad indígena es prácticamente inexistente. En un reportaje realizado por el Wall Street Journal, la comunidad pemón denunció que para tener acceso a los alimentos que llegan a la Gran Sabana se han visto obligados a pagar con oro ante la ausencia del Bolívar.

Además, Abrahan Sandoval de la aldea Kamarata aseguró que “Nosotros, los pemones, siempre fuimos ecologistas, los protectores de esta tierra. Pero la situación nos ha convertido en los destructores de nuestro propio hábitat”.

Motta Domínguez

En relación a la declaración de persona no grata contra el ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domínguez está motivada por la información que arrojó las investigaciones sobre los hechos violentos ocurridos el pasado sábado 8 de diciembre luego de una operación militar de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) donde resultó un pemón muerto y dos más heridos.

Según las investigaciones, la estatal eléctrica Corpoelec y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) habrían facilitado la logística de hospedaje, traslado y aeronaves a los militares para la realización de la operación.

 

Comunicado: Consejo de Caciques del Pueblo Pemon declara persona no grata a Valentina Quintero y Motta Domínguez /Vía @PableOstos – twitter

 

Comunicado: Consejo de Caciques del Pueblo Pemon declara persona no grata a Valentina Quintero y Motta Domínguez /Vía @PableOstos – twitter

 

Comunicado: Consejo de Caciques del Pueblo Pemon declara persona no grata a Valentina Quintero y Motta Domínguez /Vía @PableOstos – twitter

 

The post Caciques pemones declaran persona no grata a Motta Domínguez y a la periodista Valentina Quintero (Comunicado) appeared first on LaPatilla.com.

TE PUEDE INTERESAR: