Cadáver de venezolano muerto en accidente en Ecuador fue repatriado

La Fundación de Venezolanos en el Exterior (Funvex) de Ecuador logró repatriar este jueves el cadáver del último de los seis compatriotas que fallecieron el 14 de agosto en el accidente de un «narcobús» colombiano que ocurrió en una carretera de Quito.

El occiso, Rafael Testa Lugo, quien se encontraba en una morgue quiteña desde el día del accidente, estaban a la espera de que el Consulado de Venezuela tramitara su repatriación, dijo el director de Funvex Eduardo Febres. La información la reseñó la agencia internacional de noticias EFE.

En el accidente, en el que perecieron 23 personas, se encontró un alijo de 600 kilogramos de marihuana.

Febres Cordero recordó que Funvex repatrió a los otro cinco venezolanos que murieron en el suceso.

Lea también:Carlos Vecchio declara desde la sede de la embajada de Venezuela en EEUU (+Señal en vivo)

También indicó que han presentado una solicitud a las autoridades ecuatorianas para que informen sobre el proceso del «narcobús», ya que «las familias quieren conocer los detalles».

Asimismo, agregó que han presentado una solicitud a las autoridades ecuatorianas para que informen sobre el proceso del «narcobús» y sobre las medidas que se han venido tomando, ya que «las familias quieren conocer esos detalles».

«La madrugada de hoy hemos logrado trasladar los tres cadáveres desde Tulcán e Ibarra hasta la ciudad de Quito, donde hoy ya se les incinerará para ser luego repatriados hacia Venezuela en los próximos días», indicó Febres Cordero.

«La compañía tiene responsabilidad directa porque la unidad tenía cinturones de seguridad dañados, la cámara interna la tenía desconectada y el chófer del autobús tenía apenas 15 puntos en la licencia y había tenido problemas de tránsito» anteriormente, concluyó Febres Cordero.

+Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

The post Cadáver de venezolano muerto en accidente en Ecuador fue repatriado appeared first on Caraota Digital.