Cadena perpetua contra colaboradores genocidas de Pol Pot

La justicia tardó, pero llegó. El tribunal internacional de Camboya condenó este viernes a cadena perpetua a los dos últimos líderes vivos del Jemer Rojo por crímenes contra la humanidad cometidos entre 1975 y 1979.

Los acusados son el ex “número dos” e ideólogo de la organización comunista , Nuon Chea, de 92 años, y el antiguo jefe de Estado de ese régimen, Khieu Samphan, de 87.

El juez Nil Noon consideró probado el genocidio cometido contra las minorías vietnamita y la musulmana. Los dos exdirigentes también fueron hallados culpables de una serie de cargos tipificados como crímenes contra la humanidad, incluidos asesinato, exterminio, deportación, esclavitud, tortura, persecución por razones políticas, religiosas y étnicas, reseñó EFE.

Vea también: Canadá considera imponer sanciones a Riad por el asesinato de Khashoggi

El jefe del Jemer Rojo, Pol Pot, murió en 1998 en el último bastión de la guerrilla maoísta en la selva del norte de Camboya, prisionero de sus propios correligionarios.

Unos 1,7 millones de personas murieron entre 1975 y 1979 durante el régimen del Jemer Rojo a causa de trabajos forzados, enfermedad, hambruna y purgas políticas.

Alberto News

TE PUEDE INTERESAR: