Calles de Nueva York se vistieron de blanco tras registrarse la primera nevada

Se podría decir que esta es la Crónica de una nevada anunciada, parafraseando el título de la novela del Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez. Desde hace unos días los medios de comunicación estaban alertando sobre la nevada.

Cerca de las dos de la tarde de este jueves, comenzó a caer una especie de espuma blanca sobre todas las cosas y no era otra cosa que la nieve que se adelantó este año.

Sin embargo, no es de sorprender porque en octubre pasado cayó la primera nevada del año en la ciudad de Denver, Colorado. Los analistas y especialistas en el clima vienen hablando de los problemas del cambio climático y esta nevada y las tormentas ocurridas meses atrás en otros lugares del mundo confirman las advertencias de los científicos del clima.

Nadie puede decir que fueron sorprendidos debido a que los medios de comunicación se han dado a la tarea de realizar programas de prevención donde informan a las personas cómo vestirse, que comer, como conducir en las calles y carreteras.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Metereologia (SNW, por su siglas en inglés) está pautado que nevará desde las dos de la tarde hasta las siete de la noche y luego vendrán varias horas de lluvia. Se estima que este jueves caigan cuatro pulgadas de nieve.

Los citadinos al ver la nevada aseguraron que el invierno iba hacer largo y duro. El año pasado el país recibió uno de los inviernos más fuertes de la historia o de los últimos años.

Cabe destacar que en Nueva York nadie se mueve sin consultar el pronóstico del tiempo porque es muy cambiante, claro cuando las estaciones están bien entradas no ocurren muchos cambios pero  siempre hay que cargar un paraguas.

La nieve llegó y vistió todo de blanco y ahora es cuando falta.

Lea también: Tormenta de nieve en Estados Unidos dejó cinco muertos en las carreteras

Texto: Ángel Arraez
+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Calles de Nueva York se vistieron de blanco tras registrarse la primera nevada appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: