Cámara de Compensación Electrónica está en pleno funcionamiento, aseguró el BCV

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que los sistemas de pagos administrados por el ente emisor, entre ellos la Cámara de Compensación Electrónica, se encuentran activos.

“Está en pleno funcionamiento la Cámara de Compensación Electrónica”, indicó el BCV en un comunicado.

También está operativo el Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real, reportó el instituto emisor.

La información está dirigida principalmente a los usuarios de la banca pública y privada nacional.

Rumores que circularon en redes sociales señalaron que el BCV cerró “hasta nuevo aviso la Cámara de Compensación Electrónica”.

“Eviten hacer transferencias hacia otros bancos, ya que aún no se tiene autorización del BCV para la apertura”, dijo el mensaje que ha circulado entre usuarios de WhatsApp.

Numerosas personas han denunciado a través de las redes las dificultades que están enfrentando al momento de hacer transferencias interbancarias.

La banca nacional no ha escapado de las dificultades que registran todos los sectores del país como consecuencia del apagón nacional registrado el pasado jueves 7 en el país.

El BCV aseguró en su comunicado que al estar activos los sistemas de pago administrados por el ente emisor “se facilitan las transferencias de alto y bajo valor para el beneficio de los usuarios”.

 

The post Cámara de Compensación Electrónica está en pleno funcionamiento, aseguró el BCV appeared first on Caraota Digital.

error: Content is protected !!