Canadá considera imponer sanciones a Riad por el asesinato de Khashoggi

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó este jueves 15 de noviembre que el Gobierno canadiense está considerando imponer sanciones a Arabia Saudí por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

Freeland también dijo durante una rueda de prensa en la localidad canadiense de Port Colborne que su país aplaude las sanciones que Estados Unidos impuso hoy a 17 saudíes supuestamente implicados en el asesinato del periodista.

Lee también: EEUU sanciona a 17 saudíes por el “brutal” asesinato del periodista Khashoggi

“Canadá aplaude la acción de Estados Unidos. Y en lo referente a Canadá, también tenemos una ley Magnitsky, que es una herramienta que es muy útil en nuestra política exterior. Y es algo que en los próximos días Canadá está considerando de forma activa”, explicó Freeland.

Dicha norma fue impulsada en 2012 por EEUU para sancionar a funcionarios específicos de Gobiernos extranjeros que hayan violado derechos humanos.

El lunes, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, reveló que los servicios de inteligencia del país, conocidos por el acrónimo de CSIS, habían escuchado la grabación de audio que las autoridades turcas tienen en su posesión y que presuntamente recoge el momento del asesinato de Khashoggi.

EFE

Alberto News

TE PUEDE INTERESAR: