Canciller de Nicaragua acusó a Costa Rica de vulnerar soberanía de su país

Denis Moncada, canciller nicaragüense, denunció este viernes en la XXVI Cumbre Iberoamericana que Costa Rica es una ficha de Estados Unidos, y recurrentemente, violenta la soberanía de Nicaragua.

Durante su intervención en la plenaria de jefes de Estado y de Gobierno de la XXVI Cumbre Iberoamericana, el ministro de Exteriores comentó que Nicaragua es un país “amante de la paz” y que favorece las relaciones de “amistad, solidaridad y cooperación” entre los países.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, hizo este viernes la única mención a las crisis de Venezuela y Nicaragua durante su intervención en la plenaria y pidió a la región encontrar una solución conjunta dentro del “multilateralismo“.

También te puede interesar: Policía de Nicaragua captó a 500 jóvenes para formarlos como agentes para “brindar seguridad”

La crisis de Nicaragua ha dejado entre 325 y 535 muertos desde el estallido social de abril, de acuerdo con los organismos humanitarios, aunque el Gobierno solo reconoce 199.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) responsabilizó a Ortega “de más de 300 muertos”, además de acusarlos de promover torturas, secuestro, violencia sexual, entre otros crímenes de lesa humanidad, informó la agencia internacional de noticias EFE.

El Gobierno del presidente Daniel Ortega, junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, han negado las acusaciones y respaldan la idea de que su régimen es víctima de un “golpe de estado”.

+ Información 
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter, Instagram y Facebook

The post Canciller de Nicaragua acusó a Costa Rica de vulnerar soberanía de su país appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: