Caracas dominó el ranking de ciudades más caras del mundo para vivir en 2018

La sostenida hiperinflación que afecta a Venezuela desde hace casi un año ha causado que el costo de vida se haya exacerbado en el país suramericano, y puntualmente en su capital Caracas, cuya ciudad se ha ubicado en primer lugar del ranking de urbes más caras para vivir en 2018, según un informe publicado por la organización ECA International. 

Para fabricar la lista, la consultora de gestión comercial comparó los costes de una canasta de bienes y servicios cotidianos comúnmente comprados por expatriados en varios países, incluyendo comestibles, artículos domésticos y recreativos, ocio, ropa, comidas fuera, como así como alcohol y tabaco, entre otros artículos.

El representante de Eca International, Steven Kilfedder, aseguró que en el último año la situación económica en Venezuela “se ha vuelto cada vez más volátil”. 

“El coste de los bienes ha aumentado exponencialmente y la situación política se ha deteriorado y, a pesar del vertiginoso valor del Bolívar, Caracas se encuentra en la cima de nuestras clasificaciones del coste de la vida”, explicó.

Entre tanto, las ciudades europeas dominan el top del ránking, con casi un tercio del top 100 de las ciudades ubicadas en el continente, según reseñó el portal MSN Noticias. 

Mientras tanto, solo tres ciudades los EE.UU. se encuentran en el top 50.

Lea también: 

+ Información
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook

The post Caracas dominó el ranking de ciudades más caras del mundo para vivir en 2018 appeared first on Caraota Digital.

TE PUEDE INTERESAR: