Caracas sufre los apagones que son normales en el interior del país

People cross a street during a power cut in Caracas on March 7, 2019. - The government of Nicolas Maduro denounced a "sabotage" against the main electric power dam in the country, after a massive blackout left Caracas and vast regions of Venezuela in the darkness. (Photo by YURI CORTEZ / AFP)

Ya es normal para los caraqueños que casi a diario falle el servicio eléctrico, sin embargo, a todo las complicaciones que conlleva estar en cuarentena se suma el racionamiento, que generalmente de tres a seis horas, en algunos sectores.

La madrugada de este viernes, las interrupciones se produjeron en forma masiva, abarcando las parroquias El Paraíso, San Martín, San Juan, Altagracia, Catedral y San Bernardino, del oeste de la capital.

Por otra parte, el problema ha afectado mucho más a los habitantes de El Hatillo y Baruta, donde desde  hace tres días se han venido produciendo apagones de hasta seis horas, el último ocurrió hoy, siendo el tercero en esta semana.

Sin embargo, ni Corpoelec ni las autoridades municipales dieron algún tipo de explicación sobre la causa del problema, lo que se puede traducir en que ya la crisis del Sistema Eléctrico Nacional se extendió a la capital, que había sido privilegiada por ser sede de los poderes públicos y de instituciones internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TE PUEDE INTERESAR: