Caraqueños declaran emergencia sanitaria por basura y rechazan alza brutal en tarifas del relleno La Bonanza

Dirigentes vecinales de distintas parroquias de Caracas en medio de un gran basurero en la parroquia San Pedro decidieron elevar su voz de protesta declarando una alerta epidemiológica en la ciudad a causa de las grandes toneladas de basura que tapizan cada calle generado innumerables enfermedades, todo a pesar que la Alcaldía de Libertador sigue manejando cuantiosas sumas de dinero para la recolección de los desechos. Igualmente criticaron el reciente aumento en las tarifas del relleno sanitario en un 10000%.

Según reseñó La Patilla, Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, alertó que la capital está sufriendo una emergencia sanitaria causada por la ineficiencia en la recolección de desechos, viéndose plasmado en que cada esquina está inundada de basura con olores nauseabundo con moscas verdes que propagan muchas enfermedades. “La gente está padeciendo de problemas respiratorios al inhalar esta contaminación, yéndenos en vomito cuando estamos cerca de los basureros, asimismo muchos caraqueños padecen de sarna y conviven con ratas que han convertidos la ciudad en su habitad perfecta. Estamos a punto que se dé una epidemia bacteriológica por culpa de la ineptitud de Erika Farías”, indicó.

Lee también: Robaron autobús y dejaron a pasajeros en ropa interior

Rojas rechazó que en el último mes la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital autorizó un alza monumental en las tarifas del relleno sanitario La Bonanza que llega hasta el 10000%, algo que no se ve reflejado en una mejor calidad de servicio. “Ahora un simple apartamento paga Bs.S 700, una casa pasa de los 1200 y una comercio pequeño tiene que cancelar 3000 soberanos. Esto es un insulto a los caraqueños ya que tenemos Caracas inmunda de basura y para colmo debemos pagar un dineral por un servicio que no se cumple. El próximo miércoles acudirán a la empresa Cotécnica a protestar contra tal exabrupto”.

El miembro de Caracas Ciudad Plural y la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, fustigó que la alcaldesa Erika Farías sigue recibiendo un dineral aprobado por el Concejo Municipal de Libertador para recoger la basura, pero lo que ven es más desechos en la ciudad y la empresa Supra Caracas en un cierre técnico ya que esta quebraba y trabaja solo al 20% de su capacidad. “En tal solo dos semana a Farías dieron Bs.S 39.752114 en cinco créditos adicionales sumándose a dineral que ha percibido en un año de gestión, todo ha ido a parar a un pozo de fondo o a los bolsillos de ella. Esto es un dantesco acto de corrupción”, dijo.

Develó que los niveles de negligencia han llegado a tales niveles que en los basureros de parroquias como La Vega, San Pedro y San Bernardino se han conseguido desechos patológicos cercanos a clínicas, sin ningún tipo de cuidado y amontonados por semanas con reproducción de gusanos lo que ya ha propagado enfermedades a los vecinos. “Pareciera que el regalo de Erika Farías al pueblo de Caracas en estas navidades son un nuevo tipo de árboles de navidad elaborados con montañas de basura y que son coronados con pendones con la cara de la ciudadana alcaldesa. Si no sabe gobernar lo mejor que puede hacer renunciar”.

Con información de NDP

Alberto News

TE PUEDE INTERESAR: